Necropsia
Una necropsia es aquel estudio realizado a un cadáver con la finalidad de investigar y determinar las causas de su muerte. En nuestro caso se lo realizaremos a una sardina.
Material
En esta foto podemos observar parte del material que utilizaremos. De izquierda a derecha sería un bisturí, una jeringuilla para extraer sangre, unas pinzas y unas tijeras. Aparte de esto utilizaremos guantes .
Pasos a seguir
1. Colocar la trucha sobre el lado derecho.
2. Realizar un corte desde al ano hasta la mandíbula en línea recta a través de un canal para poder extraer los órganos.
3. Extraer con cuidado y ayudándote del bisturí, las pinzas y las tijeras los órganos de la sardina.
4. Una vez extraídos, observarlos e identificarlos.
Partes externas da trucha
2. bazo
3. intestino
4. riñón ( es lo negro de detrás de la vegiga natatoria)
Frotis sanguíneo
- Primero extraeremos sangre de la trucha con una jeringuilla y la colocaremos en un portaobjetos.
- Después, con otro portaobjetos, deslizaremos esa muestra de sangre primero un poco hacia delante, después un poco hacia atrás y finalmente hacia adelante hasta cubrir todo el portaobjetos.
- El paso siguiente será meter el portaobjetos con la muestra de sangre cinco veces en el bote azul claro, después otras cinco veces en el bote rojo y por último cinco veces en el bote azul claro
- Después lavaremos la muestra con el frasco lavador y la dejaremos secar en una posición vertical.
Resultado
Esto es lo que podemos observar en el microscopio después de que secara la muestra. En esta foto podemos observar los glóbulos rojos de la trucha que tienen un núcleo como está señalado en la imagen.





CORRIXIDO. A próxima será a sardiña ;)
ResponderEliminar